ADRÍAN BARILARI
Adrián Barilari graba su primer álbum solista en 2003, el homónimo “Barilari”. La producción contó con la participación de los destacados músicos fineses de Stratovarius, y Nightwish mas otros artistas músicos argentinos . La placa fue registrada en Finlandia, Suecia, Alemania y Argentina.
El artista nacido en Buenos Aires siempre estuvo vinculado con la música, desde muy pequeño, ya que su tío tocaba el bandoneón en agrupaciones tangueras. A los 12 años empezó a componer sus primeras canciones. Más tarde, en el Servicio Militar Obligatorio, quedó seleccionado como vocalista en una banda de reclutas con quienes pasó más de un año y llegó a formar un grupo de folk-rock dado a llamar Siddartha.
Barilari ya mayor de edad empezó a tocar en bandas como conformadas en su barrio durante varios años, pero en el año 89 ingresa a la formación de Rata Blanca, banda con la que lleva grabado mas de una docena de discos después de aquel mítico álbum Magos Espadas y Rosas y así transformarse en el nuevo y actual cantante de esta popular banda del metal de los 90′.
En 2005 editó “Barilari en vivo” junto a un DVD, y dos años después llegó el estupendo “Canciones doradas”. Un disco de covers donde el músico seleccionó canciones de pop- rock internacional, traducidas al español grabó temas de Aerosmith, U2, Queen, Bon Jovi y Sting, entre otros y con invitados tales como Angel Mahler, Adrian otero, Juanchi Baleiron.
En 2009 llegó “Abuso de poder” y en 2011 fue telonero de Iron Maiden en el estadio porteño de Vélez Sarsfield. Al año siguiente vino “Barilari 4”, donde Adrián presentó una propuesta diferente con un alto nivel melódico y potente, pasando por lo semi acústico. Participaron como invitados Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Marcelo Corvalán (Carajo) y Fernando Scarcella (Rata Blanca). A mediados de 2014 edita “En vivo 13-12- 13”, un CD+DVD grabado durante el concierto del Teatro Vorterix.
A principios de 2016 se asocia musicalmente a Juan Antonio Ferreyra (JAF) y emprendiendo una gira anual a dúo, que continuaron al año siguiente. El quinto disco en la carrera artística de Adrián Barilari como solista tuvo su lugar en 2018, disponible en todas las tiendas digitales y disqueras del país. Este nuevo material fue bendecido al nombre de “Infierock” y se grabó, mezcló y masterizó en el estudio La Nave de Oseberg.
Hace algunos años en una de sus tantas giras, descubre en Maipú, Mendoza, a través de un amigo, la importancia de las vides y las uvas Argentinas, y es así que lanza sus primeros descubrimientos transformados hoy en Abuso de Poder e Infierock, transformándose el, en uno de los mas fervientes fanáticos del Vino.